Servicio limitado en la Línea A y tres días de corte en la avenida Acoyte por obras
La interrupción en la avenida se extenderá durante tres días, del 30 de enero al 1 de febrero.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que, debido a trabajos de infraestructura, la Línea A de subte prestará un servicio reducido el domingo 1 de febrero. Durante esa jornada, los trenes circularán únicamente entre las estaciones Plaza de Mayo (Comuna 1) y Plaza Miserere (Comuna 3).
La modificación responde a obras que se desarrollan sobre la avenida Rivadavia, en el marco de un proyecto destinado a mejorar la movilidad urbana, con respecto al TramBús eléctrico que unirá Aeroparque (Comuna 14) y Nuev Pompeya (Comuna 4).
Según se indicó, la reducción del recorrido permitirá avanzar con las tareas previstas de manera segura, minimizando riesgos para los usuarios del servicio.
Además, por las mismas obras, se implementará un corte total de tránsito en la avenida Acoyte, en Caballito (Comuna 6) en sentido norte hacia Parque Centenario, entre las calles Avellaneda y Aranguren. La interrupción se extenderá durante tres días: el 30 y 31 de enero y el 1 de febrero. Durante ese período, se habilitará un contracarril sobre la misma arteria para ordenar la circulación vehicular.
Sobre el TramBus: “El Trazado 1 (T1) del TramBus es la columna vertebral del proyecto. Conectará la Ciudad de sur a norte y de norte a sur, uniendo la Estación Sáenz, en el barrio de Nueva Pompeya, con el Aeropuerto Jorge Newbery. Circulará por carriles exclusivos y preferenciale y contará con semáforos inteligentes, que le darán prioridad de paso en las principales intersecciones de su recorrido”.
Recorrido:
Al norte, circula por Av. Sáenz, Av. La Plata, Av. Rivadavia, Av. Angel Gallardo, Av. Juan B. Justo, y finalmente por la Costanera hasta Aeroparque.
Al sur, recorre Av. Costanera Rafael Obligado, Av. Dorrego, Av. Juan B. Justo, Av. Honorio Pueyrredón, Av. J.M. Moreno, y regresa a Av. Sáenz.





