Sigue el conflicto en el subte: el lunes hay huelga en la Línea A desde las 20.30

Los metrodelegados continuarán con las medidas de fuerza contra el acuerdo paritario firmado por la UTA.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) hizo una asamblea este jueves y resolvió que los futuros paros y apertura de molinetes se harán en horario vespertino, entre el atardecer y la noche. Las últimas semanas lo hicieron entre las 5.30 y las 7.30 de la mañana.

Estas medidas de fuerza consecutivas son para repudiar al acuerdo paritario firmado entre la patronal y la Unión Tranviario Automotor (UTA). Los metrodelegados perdieron la personería gremial por un fallo en la justicia y no pueden discutir aumentos salariales.

En un plenario de delegados, los metrodelegados decidieron realizar el próximo lunes una apertura de molinetes en la Línea A (Casco Histórico – Flores) entre las 17.30 y las 20.30 en la estación Plaza de Mayo y paralizar el servicio en ese ramal desde las 20.30 y hasta el cierre del servicio, a las 23.30.

La misma modalidad se implementará el miércoles próximo en la Línea B (Bajo porteño – Villa Urquiza) y el viernes en la Línea C (Retiro – Constitución): entre las 17:30 y 20:30 los usuarios viajarán gratis desde la estación Alem y Constitución, respectivamente, mientras que a partir de las 20.30 habrá paro.

“Lamentamos la falta de voluntad del Gobierno para continuar llevando adelante la discusión paritaria y que nuestros representados puedan obtener el aumento salarial que contemple la proyección inflacionaria prevista para este año y la perdida inflacionaria del año pasado”, indicaron los metrodelegados en un comunicado.

“Reiteramos nuestra voluntad de dialogo y estamos dispuestos a concurrir a las reuniones que sean convocadas por la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad, responsable del acuerdo salarial firmado a espaldas de los trabajadoras/as del Subte y Premetro”, concluyeron.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: