Siguen los cortes de luz y vecinos del barrio de Flores anunciaron cortes de tránsito

Convocan a hacer un "piquete" este viernes a las 18 en Boyacá y Bacacay. Quejas de comerciantes de distintas partes de la Ciudad.

Convocan a hacer un “piquete” este viernes a las 18 en Boyacá y Bacacay. Quejas de comerciantes de distintas partes de la Ciudad.

Vecinos del barrio porteño de Flores convocaron a cortar la calle este viernes por la tarde en protestas por los reiterados cortes de luz. La problemática se repite en distintas partes de la Capital, lo que desencadenó un fuerte comunicado por parte de comerciantes.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) alertó ayer por el “grave perjuicio económico” que genera para los comercios los cortes de luz que vienen desarrollándose desde fin de año en varios barrios de la ciudad.

La falla del suministro eléctrico comenzó días antes de Navidad, una fecha de vital importancia por la relevante actividad comercial. Entre los barrios más afectados se encuentran Villa del Parque (4 días), Liniers (48 horas), Emilio Castro (48 horas), Lugano (48 horas) y Floresta Norte (48 horas). También se reportaron cortes en la zona de La Paternal y Villa Santa Rita.

Asimismo, 30 por ciento de los damnificados aseguraron que los cortes tuvieron una duración de 2 a 4 horas acumuladas durante la semana, mientras que el 40 por ciento afirmaron un periodo entre 5 a 8 horas. Por su parte, un 25 por ciento de los encuestados resaltó que estuvieron sin servicio eléctrico en los comercios entre 24 a 48 horas y sólo un 5 por ciento remarcó que estuvieron al menos entre 2 y 4 días sin luz, con cortes intermitentes.

El presidente de FECOBA, Fabián Castillo recordó que “se trataron de días muy fuertes a nivel comercial y el daño que estamos observando por la falta de luz es inmenso”.

“Nos pidieron un esfuerzo y lo hacemos todos los días con nuestros bolsillos, las únicas que no hacen esfuerzos son las empresas (distribuidoras del servicio de energía eléctrica)”, dijo una vecina en declaraciones radiales.

Según el ENRE, hay 31.370 usuarios de Edesur y 4.844 de Edenor, indica el parte de las 9.45.