Simplifican la obtención de permisos de obra

Los certificados de corte de servicios y de desratización se podrán presentar al momento de inicio efectivo de la demolición o construcción.

La Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro de la Ciudad de Buenos Aires resolvió que los certificados de corte de servicios y de desratización se podrán presentar al momento de inicio efectivo de la demolición o construcción en terrenos que superen los 50 metros cuadrados. Antes había que tener la documentación en forma previa.

“Teniendo en cuenta que el corte de los servicios es un requisito exigido por la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFYC) al momento de hacer efectiva una demolición, esta solicitud resulta innecesaria inicialmente”, justifica el Gobierno porteño a través de la RESOL-2018-382-SSREGIC.

Tampoco será obligatoria la presentación del certificado de desratización y la póliza de seguros para la tramitación y eventual registro del trámite.

Se dispuso que las obras cuyo destino proyectado sea depósito, garaje o local comercial de hasta 2.000 metros cuadrados y hasta dos niveles de altura sin subsuelo, podrán tramitarse con la modalidad de “Plano único”.

El trámite con plano único se aplicará en los proyectos de Demolición Total, Demolición Total y Obra Nueva, Obra Nueva, Modificación y/o Ampliación con o sin demolición parcial, y que prevean sólo instalaciones sanitarias, eléctricas de baja tensión, y de prevención y extinción de incendios.