Sin acuerdo por la paritaria, rige un paro nacional de sanidad de cuatro horas por turno

No hubo acuerdo entre la Federación de Trabajadores de la Sanidad, que pide un aumento superior al 43%, y ADECRA, cámara que agrupa clínicas y sanatorios. Los prestadores reprogramarán todos los turnos programados no urgentes.

La Federación de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) informó que este viernes 23 de julio se desarrollará un paro nacional de cuatro horas por turno en los centros de salud adheridos al convenio. Los prestadores reprogramarán todos los turnos programados no urgentes, informaron autoridades de las instituciones sanitarias.

El sindicato reclama un aumento salarial superior al 43%. En un comunicado, explicó que “Las escalas salariales de los convenios colectivos se encuentran vencidas y que luego de largas negociaciones no se ha podido acordar una nueva escala en cada Convenio Colectivo”.

“Los representantes patronales se han negado sistemáticamente a concertar los justos aumentos salariales que reclamamos. Se han agotado las instancias previas de negociación. El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó el miércoles 30 de junio la conciliación obligatoria cuyo vencimiento opera en el día del jueves 22 de julio”, sumaron.

Se decidió así que este viernes se continúa “con el plan de lucha” y se realiza “un paro nacional de actividades de 4hs por turno”. De todos modos se deja “a criterio de cada Sindicato la distribución del horario de la medida de fuerza”.

Voceros de ADECRA, la cámara que agrupa clínicas y sanatorios, dijeron a El Cronista: “Hasta el momento no hay un escenario de posible acuerdo y, como ya termina la conciliación obligatoria, finalmente mañana (viernes) los prestadores reprogramarán todos los turnos programados no urgentes”.