Sin cortar el tránsito, Barrios de Pie pidió la Emergencia Alimentaria frente al Obelisco

Los manifestantes juntaron firmas y repartieron volantes para pedir intervención del Gobierno nacional.

Este miércoles durante la mañana el movimiento social Barrios de Pie hizo una concentración en torno al Obelisco porteño (Comuna 1) para pedir que el Gobierno nacional implemente la Emergencia Alimentaria. En los cortes de semáforo repartieron volantes y juntaron firmas para apoyar su pedido.

En un comunicado señalaron: “Los recientes datos difundidos por la UCA confirman que la pobreza ‘multidimensional’ entre los niños y adolescentes de 0 a 17 años alcanza hasta el 58,7%. Son 7,6 millones de chicos. Dichas cifras se corresponden con los datos preliminares del relevamiento de Salud Nutricional de Barrios de Pie, según los cuales el 43% de los niños, niñas y adolescentes que asisten a comedores de la organización en todo el país sufren malnutrición”.

Noticias relacionadas

Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, afirmó a Télam que la agrupación iba a poner “mesas y ollas populares a los costados” de las calles. La jornada arrancó en el Obelisco e iba a continuar al mediodía en el Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana y 197 -Acceso Oeste-, Autopista Buenos Aires-La Plata y en los principales accesos y rutas del país, donde se iban a hacer ollas populares.

La Emergencia Alimentaria estipula, entre otras propuestas, la necesidad de un Consejo Federal encargado de seguir la evolución nutricional de los chicos que reciban asistencia, el diseño de un relevamiento oficial para detectar a todas las personas con malnutrición o riesgo de estarlo y establecer un esquema de tutores que acompañen a las familias en riesgo.

Deja un comentario