Sindicatos marchan al Congreso contra el tarifazo

Lo anunciaron las dos CTA y Camioneros para el próximo jueves. Habrá protestas durante todo enero.

Este jueves en conferencia de prensa las dos CTA (Central de los Trabajadores Argentinos) y el gremio de Camioneros informaron que el próximo jueves 10 de enero harán una marcha al Congreso de la Nación (Entre Ríos y Rivadavia, Balvanera, Comuna 3) para protestar contra la suba de tarifas. Dijeron que harán denuncias penales contra los funcionarios que avalaron los aumentos, pedirán que queden sin efecto y harán protestas durante todo el mes.

Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, dijo: “El jueves 10 vamos a realizar una marcha en la Ciudad de Buenos Aires. El 17 marcharemos en Rosario, el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza”.

“El Gobierno les terminó regalando a los trabajadores este brutal aumento de tarifas”, agregó.

En un comunicado, las CTA y Camioneros dijeron: “Resulta inadmisible el camino elegido por el Gobierno de los ricos, para pagar los intereses de la descomunal deuda externa contraída durante esta gestión, siendo este, la eliminación de los subsidios que tiene como única consecuencia el aumento de tarifas que descarga sobre el pueblo argentino”.

Calificaron a la suba en servicios públicos y transporte como una “nueva medida del ajuste brutal que viene llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri y el FMI”.

Hugo Moyano, secretario general de Camioneros, expresó: “Se puede ser cualquier cosa menos ser cómplice de una política de hambre y miseria como la del gobierno. No conozco empresarios conformes con la economía actual. He conversado con muchísimos trabajadores, empresarios, comerciantes. Todo aquel que lo votó está completamente defraudado. Me parece raro que los números digan que todavía Cambiemos sigue en condiciones para las elecciones”.