Sindicatos marcharon a Plaza de Mayo con consignas “contra el ajuste”

Las medidas de fuerza afectan a las clases en escuelas de gestión pública y privada, al subte y a la recolección de residuos, entre otros servicios.

Este jueves pasadas las 15, miles de afiliados de distintos gremios se concentraron en la Plaza de Mayo (Comuna 1) para participar en un acto contra el rumbo económico llevado llevado adelante por el Gobierno nacional.

Estuvieron presentes afiliados del gremio Camioneros, que fijó su paro nacional en esta fecha por un paritaria del 27%. Luego recibió el apoyo de las dos CTA (Autónoma y de los Trabajadores).

Además, varios gremios porteños unieron filas para sumarse a las medidas de fuerza. La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) hizo paro por 24 horas contra casos de desnutrición en Nueva Pompeya (Comuna 4) y Villa Zavaleta.

Por su parte, los metrodelegados informaron que el jueves desde las 20 no habrá servicio en las Líneas A, B, C, D, E, H y Premetro.

Si bien el fallo judicial que los incluyó en la discusión salarial instaba a que no hicieran más medidas de fuerza, los afiliados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) decidieron protestar también contra el rumbo económico.

Quienes también dijeron presente en Plaza de Mayo fueron los movimientos de conomía popular. La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), MP La Dignidad, Corriente Clasista Combativa, entre otras.