Soldati: a fin de mes concluye la construcción de los 31 edificios en la Villa Olímpica

Terminada la competencia en octubre de este año, los departamentos serán entregados a familias a través de créditos blandos "con un enfoque entre vivienda social y de clase media".

Terminada la competencia en octubre de este año, los departamentos serán entregados a familias a través de créditos blandos “con un enfoque entre vivienda social y de clase media”.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, informó que a fines de febrero culminará la construcción de 31 edificios de entre siete y nueve pisos con un total de 1158 departamentos en la Villa Olímpica de Villa Soldati (Comuna 8) para alojar a los atletas que competirán entre el 6 y el 18 de octubre en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Las unidades, terminada la competencia, serán comercializadas a través del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) con créditos blandos del Banco Ciudad. La preventa se hará en marzo, explicaron fuentes oficiales.

“La construcción será a costo cero, porque lo que se recupera con la venta superará la inversión”, dijo a El Cronista el ingeniero Marcelo Palacio, subsecretario de Obras del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.

Según fuentes oficiales, los 31 edificios ocupan 125.000 metros cuadrados de superficie construida “con un enfoque entre vivienda social y de clase media”. Son electrodependientes y por la calle pasará una red de gas para negocios gastronómicos.

Esta Villa Olímpica, futuro barrio nuevo, está terminada en un 80%. Lo que queda es el diseño de los espacios verdes y públicos. Estarían concluidos en abril.

La Ciudad de Buenos Aires fue elegida en 2013 como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. “Cuando comenzamos los trabajos para los Juegos Olímpicos de la Juventud, nos planteamos partir desde el legado que van a dejar las obras. Con la Villa Olímpica nos propusimos construir un nuevo barrio con infraestructura de primer nivel”, indicó el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia.

Los primeros nueve edificios fueron inaugurados a principios de septiembre de 2017. En aquel entonces el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, había dicho: “Para toda esta zona sur es un gran impulso para el desarrollo. La mejor manera de desarrollar el sur de la Ciudad es trayendo trabajo, como hacemos acá”.