Soledad Acuña: “En la zona sur es donde más vacantes faltan”

La ministra de Educación porteña dijo que hay niños de menos de tres años que lo necesitan.

Este miércoles se desarrolló la segunda reunión de Gabinete Abierto, donde los ministros del Poder Ejecutivo porteño respondieron preguntas que los vecinos hicieron a través de redes sociales. La ministra de Educación, Soledad Acuña, dijo que faltan vacantes solo en establecimientos para niños y niñas de menos de tres años. Dijo que ese segmento está cubierto en un 80%.

“En la zona sur es donde más vacantes faltan, es donde más escuelas estamos construyendo. Hicimos 64 escuelas, estamos haciendo otras 52, de las cuales 35 tienen jardín. Este año inauguramos cuatro en la zona sur, en La Boca, Villa Soldati, Villa Lugano y Mataderos”, añadió.

Acuña dijo que “hoy para sala de cuatro, de cinco, primaria y secundaria no hay problema” con la falta de vacantes. Agregó que “el 90% de las familias encuentran solución en la primera o segunda opción de inscripción online”.

La ministra de Educación sí confirmó que no hay cobertura completa en establecimientos para niños y niñas de menos de tres años. Indicó que en la actualidad se cubre el 80% de la demanda de este sector.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: