Soledad Acuña y docentes debaten el cierre de escuelas nocturnas en la Defensoría porteña

La convocatoria fue hecha desde el Gobierno porteño. Los gremios amenazan con no iniciar el ciclo lectivo 2019.

Este viernes 4 de enero por la mañana la ministra de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, se reunirá con gremios docentes para discutir el cierre de escuelas nocturnas públicas. El encuentro se hará en la Defensoría del Pueblo porteña.

El jueves el gremio ADEMYS informó: “Ademys informa a toda la docencia y comunidad educativa que la Ministra de Educación Soledad Acuña ha convocado a los sindicatos a una reunión mañana 4 de enero a las 10 hs en la sede de la Defensoría del Pueblo en relación a la Resolución 4055 que ordena el cierre progresivo de las escuelas nocturnas comerciales”.

“Esta convocatoria es un primer logro de la enorme lucha unitaria de docentes y comunidad, que rechazamos contundentemente cualquier cierre de escuelas, cursos y despidos de docentes. Ademys participará reafirmando la necesidad de la derogación de la resolución, receptando cualquier propuesta que el gobierne realice y dándola a conocer inmediatamente. Será la docencia quien resuelva democráticamente en asamblea la viabilidad o no de la misma”, añadieron.

ADEMYS, junto a UTE (Unión de Trabajadores de la Educación), informaron que implementan un plan de lucha y que si el cierre de las escuelas nocturnas se hace efectivo, sus afiliados no iniciarán el ciclo lectivo 2019.

En conferencia de prensa, Eduardo López, secretario general de UTE, dijo: “El primer punto que llevaremos a la Mesa Salarial de enero será el no cierre de las escuelas nocturnas. Si el Gobierno de la Ciudad no da marcha atrás con esta medida, no comenzarán las clases porque no seremos cómplices pasivos de la destrucción de la Educación Pública ni del recorte del derecho social a la Educación de miles de jóvenes que trabajan y estudian de noche”.