Sputnik V: Rusia avaló que Argentina produzca en agosto más de 3.000.000 de dosis del segundo componente

Las muestras de la vacuna producidas en Argentina “han superado con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya el 3 de agosto”. Las primeras 150.000 dosis entrarán en circulación esta semana.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y Laboratorios Richmond SACIF anunciaron que este último producirá durante agosto en su planta bonaerense más de 3.000.000 de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V. Asimismo, esta semana se entregarán 150.000 dosis para que la población complete su esquema. Las muestras locales “han superado con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya el 3 de agosto”.

Un comunicado oficial informa: “El exitoso comienzo de la producción del segundo componente de Sputnik V es un ejemplo importante de cooperación tecnológica entre Rusia y Argentina para la localización de la producción de una de las mejores vacunas del mundo contra el coronavirus”.

“Según lo previsto, Laboratorios Richmond podrá producir más de 3.000.000 de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V en agosto. Esta semana, la empresa comenzará a enviar la vacuna producida en Argentina al Gobierno del país, incluidas 150.000 dosis del segundo componente, para proteger a la población frente al coronavirus”, se añade.

Argentina fue el primer país de América Latina que aprobó el uso de la Sputnik V. La campaña de vacunación inició a fines de diciembre de 2020.

Asimismo, el Fondo Ruso de Inversión Directa y sus socios llevaron a cabo una transferencia de tecnología para Laboratorios Richmond. La producción local de Sputnik V comenzó en abril de 2021.

En la actualidad el 16,06 % de la población argentina completó el esquema de vacunación y más de 7.000.000 esperan la segunda dosis de Sputnik V.