Subastan 30 inmuebles para financiar el Ministerio de Economía porteño en la ex Cárcel de Caseros

En el histórico edificio de Parque Patricios también funcionará la Administración General de Ingresos Públicos (AGIP). Las ventas se discutirán en la Legislatura porteña.

El Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires enviará a la Legislatura local un proyecto de ley para subastar 30 inmuebles y poder así financiar las obras para emplazar el Ministerio de Economía y Finanzas porteño en la ex Cárcel de Caseros (avenida Caseros y Pasco, Parque Patricios, Comuna 4). Allí también funcionará la Administración General de Ingresos Públicos (AGIP), cuyo inmueble céntrico fue subastado el año pasado.

Estos inmuebles son en su mayoría departamentos o casas sin herederos, de sucesiones truncas y con deudas incobrables. La confección del listado estuvo a cargo de Economía y Finanzas. Buscan reunir una suma acorde al valor del terreno a comprarle a Nación, por medio de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

El Gobierno porteño recurre a esta medida ya que no cuenta con apoyo crediticio externo y necesita financiar la obra en la zona sur con recursos propios.

El Ministerio de Economía y Finanzas porteño, a cargo de Martín Mura, funciona en la ex Jefatura de Gobierno de Bolívar 1 (Comuna 1). Es un inmueble histórico ubicado en el Eje Cívico y el Área de Protección Histórica 1. El Gobierno local pidió por el mismo U$S30.700.000 durante una feria inmobiliaria en Cannes.

El año pasado el Gobierno porteño envió un proyecto de ley que fue validado en el Poder Legislativo. Postulaba subastar dos inmuebles: Esmeralda 638 y Viamonte 800. Este último es donde funciona la AGIP.

Ambas operaciones inmobiliarias sirven para juntar fondos y que la administración capitalina le compre al Banco Ciudad el terreno de Uspallata al 3100 (Parque Patricios, Comuna 4), donde está ubicada la Jefatura de Gobierno local.