Sube el boleto de trenes y colectivos y anticipan que el subte se irá a $12,50 este año

El Gobierno nacional dio a conocer las nuevas tarifas y anunció la creación de la “Red Sube”, con descuentos para quienes hagan combinaciones. Sostuvo que la mayor parte del boleto la sigue asumiendo el Estado mediante subsidios.

El Gobierno nacional dio a conocer las nuevas tarifas y anunció la creación de la “Red Sube”, con descuentos para quienes hagan combinaciones. Sostuvo que la mayor parte del boleto la sigue asumiendo el Estado mediante subsidios.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció hoy el lanzamiento de la “Red SUBE” que empezará a funcionar el 1 de febrero en el área Metropolitana, y que consiste en que “los que viajan más paguen menos”, de forma tal que, quien realice una combinación de medios de transporte, en el segundo viaje que utilice en su traslado pague un 50% menos, y en un tercer viaje, la reducción llegue al 75%.

El funcionario además informó “una actualización tarifaria” que se realizará de forma gradual. Respecto a los trenes, el boleto que actualmente vale 2 pesos saldrá 2,75 a partir de febrero, en abril se incrementará 25 centavos y en junio otros 25 centavos; mientras que el que hoy cuesta 4 pesos saldrá 5,50 desde febrero, en abril la variación será de otros 75 centavos y en junio será de 50 centavos más.

Sobre los colectivos, el boleto mínimo costará 8 pesos desde el primer día del próximo mes, aumentará 1 peso más en abril y otro peso más en junio.

Respecto al subte, si bien es necesario que el gobierno porteño realice una audiencia pública, Dietrich adelantó que saldrá 11 pesos a partir de abril y 12,50 desde junio.

A modo de ejemplo, el ministro dijo que una persona que se traslada desde Lanús a la Ciudad de Buenos Aires a través de dos colectivos y el tren Roca hoy paga 14 pesos el viaje, mientras que con la “Red SUBE” abonará 11,38.

Los beneficios de la red se suman a los de la tarifa social, por lo que una madre que cobra la Asignación Universal por Hijo pagará 5,12 ese mismo viaje entre Lanús y la Ciudad de Buenos Aires. “Es menos de lo que valía en diciembre de 2015”, destacó.

Para recibir los beneficios de la “Red SUBE” el funcionario aclaró que no es necesario hacer ningún trámite. “Con la misma tarjeta SUBE al hacer una combinación el sistema automáticamente te va a devolver la mitad del costo en el segundo viaje y a partir del tercero te va a devolver el 75% del viaje”, comentó.

De acuerdo con las precisiones de la cartera, el usuario con tarifa social pagará el 45% del valor de la tarifa común, ya que tendrá un descuento del 55%.

Por otro lado, el subsidio a las empresas de transporte rondará el 60% con el nuevo esquema tarifario. “En un viaje de 30 cuadras hay 12 que las paga el usuario con la SUBE y 18 el Estado con los subsidios”, ejemplificó Dietrich.

Agencia Télam

Simulador de descuentos Red SUBE

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: