Sube el precio de las prepagas a partir de junio

Enterate cuánto te corresponderá pagar a partir del próximo mes.

A través del Boletín Oficial, el Gobierno Nacional autorizó a las empresas que brindan servicio de medicina prepaga a aplicar a sus clientes un aumento en el costo de las prestaciones.

La resolución 572/2016 firmada por el titular del Ministerio de Salud, Jorge Lemus, otorga a las prepagas la posibilidad de aumentar sus tarifas en un 20% para los próximos meses.

“Autorízase a todas las entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga, a incrementar el valor autorizado por la Resolución N° 82/2016, en hasta un 15% a partir del 1° de junio de 2016 y un adicional del 5% a partir del 1° de julio de 2016” señala la resolución.

Además se ordena a que las prepagas “deberán informar a los usuarios los incrementos autorizados en el monto de las cuotas. Asimismo, se entenderá cumplimentado dicho deber de información, cuando la notificación sea incorporada en la factura del mes anterior y/o a través de carta informativa”.

El Ministerio de Salud ordenó a las empresas del sector a “extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento”.

“El artículo 17 de la referida Ley (en referencia a la Ley N° 26.682), prevé que la Autoridad de Aplicación fiscalizará y garantizará la razonabilidad de las cuotas de los planes prestacionales de las empresas de Medicina Prepaga y autorizará el aumento de las mismas, cuando dicho aumento esté fundado en variaciones de la estructura de costos y en un razonable cálculo actuarial de riesgo” se señala también.