Subte: la línea C normalizó su servicio luego de un problema técnico en una formación

Se descalzó una unidad en la estación Moreno. Hubo largas colas en las paradas de colectivo del Centro de Trasbordo de Constitución.

Se descalzó una unidad en la estación Moreno. Hubo largas colas en las paradas de colectivo del Centro de Trasbordo de Constitución.

La línea C del subte porteño estuvo interrumpida en la mañana de este jueves durante más de una hora y media debido a que una unidad se descalzó en la Estación Moreno. La empresa concesionaria Metrovías emitió un comunicado donde corroboró este “problema técnico en una formación”. Pasado ese tiempo el servicio se normalizó.

La empresa agregó: “Como consecuencia de éste inconveniente se realizó la evacuación de los pasajeros de acuerdo al protocolo de seguridad operativa establecido para estos casos, la cual ya se encuentra finalizada. Así como también se hizo presente en el lugar de manera preventiva personal de SAME, Bomberos, y Policía de la Ciudad. En estos momentos, un equipo técnico se encuentra en la zona de vías para solucionar el problema a la mayor brevedad posible”

Noticias relacionadas

“Los procedimientos de una evacuación cuidan especialmente que no haya peligro ni para los pasajeros ni para el personal. Por eso es importante aclarar que: la decisión de llevar a cabo una evacuación tiene que ver con la evaluación de distintos factores técnicos-operativos, por eso siempre es la última instancia. Previo a esto se agotan todas las posibilidades de acercar la formación al andén más próximo para que los pasajeros puedan descender, por esta razón el tren puede quedar detenido algunos minutos en el túnel; el conductor y el guarda de la formación son los encargados de solicitar la intervención del personal que se encuentre en la estación más próxima para colaborar con la evacuación; durante una evacuación se detienen inmediatamente todas:  las formaciones de la línea y es cortada la energía en las vías”, concluyó Metrovías.

En el Centro de Trasbordo de Constitución las paradas de colectivos se llenaron de pasajeros y el tránsito en la zona estuvo cargado. Por otra parte, el servicio de la línea A se normalizó luego de que funcionara de manera limitado entre la cabecera San Pedrito y la estación Piedras por problemas técnicos, según informaron fuentes de Metrovías. Las formaciones, que terminaban su recorrido dos estaciones antes de la cabecera en Plaza de Mayo, retomaron la circulación habitual.

Deja un comentario