Suspendieron BA Celebra Siria por los bombardeos

Lo informó el Gobierno porteño. El sábado hubo una marcha frente a la Embajada de Estados Unidos en Argentina, en Palermo.

“Por los acontecimientos de último momento el BA Celebra Siria queda suspendido hasta nuevo aviso”, informó la subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno porteño.

El festejo gastronómico y cultural se iba a hacer este domingo 15 de abril en la avenida de Mayo y Bolívar. Se iban a montar puestos gastronómicos. Como es usual en estos acontecimientos, iba a haber un escenario principal donde se iban a ejecutar danzas y bailes típicos de la región.

Ciudad decidió posponer este festejo ante los duros momentos que vive la población siria, luego de anunciarse y ejecutarse un bombardeo contra su población, con impulso de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

En la Ciudad de Buenos Aires este sábado hubo una movilización pacífica hasta la puerta de la Embaja de Estados Unidos en Argentina, ubicada en la avenida del Libertador y Colombia, en Palermo (Comuna 14). Los participantes lucieron pancartas con la leyenda #NoAtaquenSiria.

El Gobierno nacional, a través de la Cancillería, emitió un comunicado alusivo. Resaltó que la Argentina “renueva su firme condena al uso de armas químicas tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria. Igualmente condena la existencia de facilidades dedicadas a su fabricación y/o almacenamiento”.

“En la delicada coyuntura de estas horas, Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensión y asimismo insta que se sigan caminos de diálogo en el marco de los compromisos internacionales existentes”, concluyó el comunicado.

El mensaje fue ratificado por el presidente Mauricio Macri, durante su exposición en la Cumbre de las Américas que tuvo lugar en la ciudad de Lima, Perú.

error: