Talleres culturales gratuitos en las villas porteñas

Se trata de un programa en los barrios más vulnerables de CABA, que cuenta con más de 80 cursos y talleres.

El Gobierno porteño dio inicio este fin de semana, al programa “Arte en los barrios”, una iniciativa de acción integral para garantizar el acceso a una oferta artística de calidad y promover el desarrollo de una amplia gama de oficios culturales en distintos puntos vulnerables de la Ciudad.

Las villas 21-24, 1-11-14, y los barrios Villa Lugano, Carlos Mugica de Retiro, Cildañez, Piedrabuena, Ciudad Oculta y Villa Soldati son los barrios que participan del programa que comenzó el sábado.

El programa propone distintos cursos de oficios culturales y talleres que incluyen periodismo musical, producción cinematográfica, escenografía teatral, maquillaje artístico, diseño de proyectos culturales, danza callejera, producción de radio, iluminación escénica y sonido, entre otros. El objetivo es despertar el interés por estos oficios que luego faciliten la inserción laboral presente o futura.

Entre las actividades musicales se encuentra la grabación de un disco en “Estudio Urbano”, integrado por canciones de músicos y bandas líderes de las villas y barrios. La producción estará a cargo de un músico reconocido y se abrirán espacios y escenarios en las salas de la Ciudad para que los artistas toquen en vivo.

“Soñamos con que todos los barrios tengan los mismos servicios, la misma calidad, el mismo acceso a la cultura. La idea es que todos tengan acceso a esta tremenda movida cultural que tiene la ciudad de Buenos Aires, que es una de las cosas más lindas que nos distinguen”, expresó el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta al presentar la iniciativa.