Taxistas bloquearon accesos y marcharon a la Jefatura de Gobierno contra el uso de tablets

La Legislatura porteña avaló que reemplacen los taxímetros por nueva tecnología, pero varios conductores lo rechazan.

Este jueves, decenas de taxistas bloquearon varios accesos a la Capital Federal. También se concentraron al pie del Obelisco (Comuna 1) y luego marcharon a la Jefatura de Gobierno porteña, en Parque Patricios (Comuna 4). Rechazan una ley aprobada hace semanas para discontinuar los taxímetros y emplear tabletas digitales.

Ante esta situación, el vicejefe de Gobierno porteño y responsable del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, dijo: “Acerca al taxista al cliente. Hay una mayoría de taxistas que quieren tener todos los mecanismos. El mundo evoluciona y los mecanismos de pedido de vehículos son de otra manera. Le amplía la base de sustentación al usuario. Lo mejora y le da más usuarios”.

“Los cortes no van a ser totales, vamos a dejar un carril libre”, dijo Marcelo Boeri, de Taxistas Unidos, una de las entidades promotoras de la protesta.

Hubo concentraciones en estos puntos: Rivadavia y Estero Bellaco (Ciudadela) sentido CABA; Autopista Illia desde la intersección de Carlos Pellegrini y Arenales; Puente Almirante Brown; Puente Saavedra; Avenida 9 de Julio y Estados Unidos y Libertador y General Paz.

La ley porteña establece que a partir del segundo semestre de 2019 los taxistas porteños que deban renovar la licencia tendrán que equipar el auto con una tablet -en reemplazo del taxímetro- y una aplicación asociada, que puede ser BA Taxi o cualquier otra app aprobada por la Ciudad para brindar el servicio.