Taxistas “Caza Uber” amenazaron al secretario de Transporte porteño

Es porque hay choferes enojados con el procesamiento de un conductor que agredió a un auto que operaba con Cabify en Palermo.

Marcelo Boeri, jefe de Taxistas Unidos, envió un audio donde llama a que los conductores obtengan el domicilio y hagan una “cacería” contra el secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez. Sería una represalia por el procesamiento de un conductor que agredió a un auto que operaba con Cabify en Palermo. El funcionario tomará acciones legales.

“Compañeros, tenemos una tarea didáctica para Taxistas Unidos, una actividad grupal, divertida. Hay que averiguar cuál es la dirección real del mamarracho este de Mendez. El que la pega tiene premio”, son las palabras textuales.

“Me parece terriblemente injusto que se le trabe la licencia a un compañero sin haberse demostrado su culpabilidad”, sostiene Boeri y califica al funcionario porteño de “monigote impresentable, ser humano repudiable y cínico hijo de remil putas”. “Nos castiga con el peso de la ley incluso cuando no hay fundamentos, y los otros que verdaderamente violan la ley tienen todas las concesiones”, opina, pese a que Mendez se desempeña en el Poder Ejecutivo y no en el Judicial.

“Si tocan un taxista, nos tocan a todos. Estos hijos de puta nos van a tener haciendo quilombo todo lo que sea necesario. Hoy mismo ya hay gente yendo a Sacta [Sociedad Argentina de Control Técnico de Automotores] acompañándolo. Si no sucede, quilombo en puerta, señores. Les vamos a caer sin paracaídas por todos los costados, yo se los aseguro”, sumó Boeri.

La justicia procesó y embargó por $100.000 a un taxista por atacar en la madrugada del 9 de septiembre de 2017 a un auto que operaba con Cabify y circulaba por avenida Córdoba, entre Serrano y Thames.

El conductor procesado estaría involucrado en otros ataques contra choferes de Uber o Cabify. La justicia investiga la hipótesis de la asociación ilícita.