Taxistas volvieron a protestar contra el desembarco de Uber

Cortaron el tránsito en el obelisco y frente a la sede del GCBA en Parque Patricios, donde entregaron un petitorio a las autoridades de la ciudad de Buenos Aires.

Los taxistas volvieron a marchar para protestar contra el desembarco de Uber. Hoy realizaban dos cortes, uno frente al Obelisco y otro frente al nuevo edificio del Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios, para entregar allí un petitorio. La protesta comenzó a las 11 y generaba demoras para circular, en especial la que se hace en 9 de Julio y Corrientes.

Ayer, atentos a que los cortes de la semana pasada generaron mucho malestar entre los vecinos de la Ciudad –cuando realizaron protestas y piquetes en 25 esquinas y avenidas porteñas– los taxistas anunciaron que habían suspendido los que estaban previstos para hoy. Pero de todas formas mantuvieron la protesta en el Obelisco.

La Asociación de Taxistas de Capital concentró esta mañana en Jujuy y Brasil y desde allí marchó en caravana hasta la sede de Gobierno, en Uspallata al 3100, Parque Patricios, Comuna 4.

“Nunca quisimos perjudicar el normal desenvolvimiento de los vecinos y la Ciudad. No queremos molestar a nadie. Debemos  dejar claro que nuestro enemigo no son ni los vecinos ni el Gobierno porteño, sino Uber, que opera de manera ilegal, por fuera de las normas”, explicó a Clarín José Ibarra, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis. Ibarra se mostró conforme con la evolución de las diferentes demandas que se realizaron contra la empresa de transporte estadounidense.

“Si seguimos trabajando de esta manera, impulsando en la Justicia diferentes acciones, vamos a destrabar el conflicto y a trabar el funcionamiento de Uber. Por eso vamos con un petitorio hasta la sede del Gobierno porteño: le pedimos a la Ciudad que siga con los controles, que haga cumplir la ley, de la misma forma que nos controlan a nosotros”, remarcó Ibarra.

En los últimos días se tomaron medidas para frenar la operación de Uber en la Ciudad: la Secretaría de Transporte salió a hacer controles en la calle para detectar usuarios de esta aplicación, y desde el Ministerio Público Fiscal allanaron domicilios vinculados a la firma y ordenaron a los servidores de Internet bloquear la web y la aplicación. En tanto los usuarios ya no pueden usar American Express y Visa para pagar los viajes.