Teatro y música en el Garrahan

Teatro y música, con Pegamundos, Los Musiqueros y Mariana Cincunegui. Entrada libre y gratuita. El próximo miércoles 30 de julio, a las 11, en el Hospital de Pediatría Garrahan.

Los Musiqueros

Para disfrutar en las vacaciones de invierno, el Plan Nacional Igualdad Cultural presentan los espectáculos infantiles de Pegamundos, Los Musiqueros y Mariana Cincunegui, con entrada libre y gratuita, en el Hospital de Pediatría Garrahan (Combate de los Pozos 1881), Ciudad de Buenos Aires.

El viernes 25 a partir de las 11 hs, la familia podrá disfrutar de Los Musiqueros. La compañía creada por la docente de música Teresa Usandivaras; el flautista, guitarrista e inventor de los instrumentos no convencionales Julio Calvo; y el músico y escritor Tomás Nalson lleva casi 30 años de actividad. También integran el grupo Omar Montes (violinista), Beto Caletti (músico y compositor de música brasileña) y Pablo Spiller (percusión y cuerdas). Chacareras, tangos, zambas y sambas, candombes, carnavalitos; composiciones propias, temas hechos por chicos y canciones del folklore popular, interpretadas con instrumentos convencionales y otros de fabricación propia, se mezclan en sus cuatro discos: “Con todos los ritmos”, “Carí caracuá” (Premio ACE mejor CD infantil), “Canciones colgantes” y “Pequeño romance de barrio”, en una invitación a cantar, bailar y escuchar música para todas las edades.

El próximo miércoles 30 de julio, a las 11 hs , se presentará Mariana Cincunegui. Artista y docente, trabaja en su Taller Experimental de Música para chicos, explorando la expresión a través de los distintos lenguajes de la música, la literatura, la plástica, el movimiento y la tecnología. Cincunegui realizó presentaciones en los teatros Maipo, San Martín, Regio, La Trastienda, ND Ateneo, en el ex estadio Obras, en los anfiteatros Mataderos y Parque Centenario, y en la Biblioteca Nacional. También ha participado del “Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericano y del Caribe” en Venezuela, México y Colombia; y en el festival Amnesty International en las provincias de Buenos Aires y Chaco, y en el Festival Nacional de la Canción Infantil en Bogotá. Vale destacar que el pasado miércoles 23, los niños y toda la familia pudieron disfrutar del espectáculo musical “Pegamundos”, a cargo de la compañía Ligeros de Equipaj