TECHO instala una vivienda de emergencia frente al Congreso

En la previa al inicia de la Colecta Anual, la organización realizará una intervención con el objetivo de “visibilizar la falta de derechos básicos en la que se encuentran, al menos, cuatro millones de personas en situación de pobreza en los 4329 barrios populares del país”.

Este viernes comienza la 12va Colecta Anual de la organización social TECHO. Durante el fin de semana, del 4 al 6 de mayo, se movilizarán más de 8000 voluntarios y voluntarias por las calles de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones, Tucumán, Salta, Córdoba, Neuquén y Río Negro. El objetivo es recaudar fondos que les permitan continuar los programas de vivienda y hábitat en los asentamientos donde trabaja la organización, para fortalecer las capacidades de la comunidad y mejorar su calidad de vida.

En este marco, TECHO montará una vivienda de emergencia – como las que lleva a cabo en los asentamientos- en frente del Congreso Nacional. Bajo el lema “no es un regalo, es un derecho” realizará una intervención con el objetivo de visibilizar la falta de derechos básicos en la que se encuentran, al menos, 4 millones de personas en situación de pobreza en los 4329 barrios populares del país.

Este año, la organización cumple 15 años de trabajo y la intervención invita a reflexionar sobre la cantidad de años que cumplen los asentamientos sin políticas públicas integrales que puedan cambiar esta situación. “Según nuestro último relevamiento, los barrios populares tienen un promedio de 25 años de antigüedad. Son 25 años sin acceso a los servicios básicos, sin calles asfaltadas que faciliten el camino a la escuela o al hospital e inundándose cada vez que llueve.” señaló Gabriela Arrastua, Directora Social de TECHO Argentina.

En nuestro país, el 94% no tiene acceso al agua potable, el 98% no posee cloacas y el 72% se encuentra sin conexión formal a la energía eléctrica, según el Relevamiento que llevó a cabo la organización en 2016. También el 60% se inunda cada vez que llueve.

En este sentido, Arrastua agregó que “la Colecta tiene como objetivo invitar a toda la sociedad a participar, desde su lugar, y de esta manera, entre todos y todas trabajemos para construir una Argentina más justa, igualitaria, integrada y sin pobreza”.

Durante toda la semana, se podrá donar desde la página web techo.org.ar/colecta, llamando al 0810-345-0504 y en las alcancías de los voluntarios y voluntarias que serán identificados con las pecheras de la organización en las calles, durante el fin de semana.

También se podrá colaborar mediante la donación del vuelto en las cajas de los locales de Easy, Pago Fácil y Frávega de todo el país. La donación de vueltos es de forma directa a TECHO y la suma de todos los redondeos de vuelto son un aporte significativo para la organización.

La colecta de TECHO contó con la colaboración de Young and Rubicam en la creatividad de la intervención y de Zenith en la gestión de medios publicitarios.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: