Noticias de Buenos Aires

Terminadas las demoliciones, extenderán el Metrobus del Bajo por avenida Almirante Brown

Lo informaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño.

El Metrobus del Bajo se extenderá, una vez terminadas las demoliciones de varios inmuebles sobre avenida Paseo Colón, por la avenida Almirante Brown, para conectar el centro porteño (Comuna 1) con el barrio de La Boca (Comuna 4). Así lo informó este martes Mariano Orlando, director general de la Dirección General de Planeamiento Urbano del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño.

Lo dijo en la audiencia pública sobre la construcción de torres en Catalinas Sur II. Añadió que esta obra generará mayor integración urbana en la zona sur de Capital Federal. Según se expresó, la traza sobre esta avenida de la Comuna 4 será entre la avenida Martín García, frente a Parque Lezama, hasta la calle Wenceslao Villafañe, siete cuadras antes de la avenida Pedro de Mendoza y el Riachuelo.

En el presente, se avanza con distintas demoliciones y modificaciones sobre Paseo Colón. Según fuentes ministeriales, hay acuerdos preliminares para que el Centro de Atención Integral para la Adolescencia y la Niñez (CAINA), en Paseo Colón 1366, sea demolido y sus actividades se trasladen a una nueva sede en Balcarce y Cochabamba.

Por otra parte, estudian readecuar la Escuela Taller del Casco Histórico, ubicada en la esquina de la avenida Brasil 200, frente a Parque Lezama. Se derrumbará una sede del INDEC y el Instituto Arancibia, ubicado en la esquina de Paseo Colón y Cochabamba, hará actividades en un edificio lindero, en Paseo Colón 1350, a mitad de cuadra.

Quedará intacto el ex centro clandestino de detención El Atlético, ubicado bajo la autopista. “Por el contrario, se convertirá en un espacio de la memoria, con un centro de interpretación. Vamos a mejorar el entorno y a incorporar puntos de observación”, dijo Méndez.

Además, el predio deportivo del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), en Paseo Colón y San Juan, será readecuado. En esa esquina reformarán los estacionamientos del diario Ámbito Financiero y de un edificio de viviendas.

La traza sobre avenida almirante Brown unirá con el centro porteño y las líneas de subte varios puntos destacados de zona sur: el Hospital Argerich, el Teatro Verdi, Casa Amarilla, la Usina del Arte, entre otros. Dos cuadras al sur de Wenceslao Villafañe, está el puente para tomar el puente Nicolás Avellaneda.

Por los carriles exclusivos del Metrobus del Bajo circulan las líneas de 5, 6, 7, 8, 9, 22, 23, 26, 28, 29, 33, 45, 50, 56, 61, 62, 64, 74, 86, 91, 93, 111, 115, 126, 130, 132, 143, 152, 159 y 195.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…