Testearon a más de 4.800 docentes y trabajadores de escuelas y hubo 21 positivos

En la CABA hay activos alrededor de 110.000 maestros y empleados no docentes. Los estudios se hacen en tres sedes, con turno previo.

Hubo 21 casos positivos de Covid-19 entre los 4.815 testeos hechos desde el lunes a docentes y trabajadores de escuelas en las tres sedes habilitadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además, confirmaron que 733 personas tenían anticuerpos contra el coronavirus.

Este jueves al anunciar la vuelta de las clases presenciales, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió que todos los trabajadores docentes y quienes se desempeñan en escuelas vayan a testearse. Hay 6.500 personas que reservaron un turno a través de este enlace y esperan hacerlo en breve.

Según fuentes del Ministerio de Educación de la Ciudad, hay alrededor de 110.000 trabajadores docentes y no docentes activos en la CABA.

Noticias relacionadas

Los centros están ubicados en:

  • La Rural (Comuna 14), Palermo, que funciona de 8 a 20 de lunes a domingos. Se puede hacer el test tanto en forma peatonal con entrada por Av. Santa Fe 4201, como vehicular, con acceso por Av. Sarmiento 2704.
  • Usina del Arte (Comuna 4), Agustín Caffarena 1, La Boca. Testeo peatonal, de lunes a viernes de 9 a 15.
  • Sede Comunal 7 (Av. Rivadavia 7202), Flores, que hace el testeo peatonal de 9 a 15 de lunes a viernes.

Fuentes oficiales suman: “Los test en principio se realizarán cada 15 días en forma voluntaria y están destinados al personal docente y no docente de nivel inicial, primario o secundario que trabaja en instituciones tanto públicas como privadas de la Ciudad. Para eso deberán sacar turno en la página web del Ministerio de Educación porteño. Allí tendrán que elegir el día, la hora y el lugar tras completar sus datos personales y completar el nombre de la escuela en donde trabajan”.

Los resultados del test serán informados entrelas 12 y 24 horas a través de mail o comunicación telefónica o través del chat Boti (11 50500147). En caso de resultar positivo será informado por personal de Salud mediante un llamado telefónico para poder transmitir el procedimiento sanitario a seguir.