Tiroteo en Palermo

Un policía de PFA, que fue herido de bala, caminaba de civil cuando un delincuente, que también resultó herido, intentó asaltarlo.

El hecho ocurrió en el sendero entre las vías de los ferrocarriles San Martín y Belgrano Norte, cerca de la calle Salguero y del Alcorta Shopping.

Un policía de Policía Federal caminaba de civil cuando fue sorprendido por un delincuente que lo asaltó a mano armada. un tiroteo, el oficial fue herido de bala en el pie y el delincuente, que se dio a la fuga y fue atrapado en Olleros y Libertador, fue herido en la zona abdominal y en la pierna derecha, por lo que fue derivado al hospital Rivadavia con custodia policial

“A 10 metros de llegar a (Jerónimo) Salguero, el agente fue sorprendido por un delincuente armado, que intentó asaltarlo. Por lo que dio la voz de alto y se inició un tiroteo en el cual el efectivo resultó herido”, detallaron las fuentes.

Minutos más tarde y a unos 400 metros de donde fue el tiroteo, en un predio de carga y descarga de camiones, “ingresó una moto con manchas de sangre, conducida por un hombre herido”, según pudo saber Clarín.

Ante esto, el personal de seguridad privada del predio dio aviso a la Policía Federal que trabaja como adicional en el lugar y el sospechoso fue llevado al hospital Rivadavia con custodia policial.

Según las fuentes, el sospechoso “coincide con todas las características físicas y de vestimentas con el que asaltó al suboficial sobre las vías”.

Pero el caso no finalizó allí. “Uno de los empleados del predio reconoció al sospechoso herido de bala como otro de los trabajadores de ese lugar”, detallaron las fuentes.

Según el testigo, la empresa les da a los empleados un horario para salir a almorzar. Los investigadores creen que “el detenido aprovechaba ese tiempo para salir a robar”.

La investigación quedó a cargo de la División Belgrano Norte de PFA.