Trabajadores anuncian un paro de 24 horas en hospitales porteños por mejoras laborales

La medida de fuerza es convocada por ATE y la CTA. Exigen el reconocimiento de la enfermería dentro de la carrera profesional, el pase a planta permanente de los trabajadores contratados y mejoras salariales.

Trabajadores de hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron un paro de 24 horas para este miércoles 25 de agosto en reclamo de mejoras laborales.

La medida fue convocada por la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), mediante su Comisión de Enfermería – Hospitales de la Ciudad; su Frente de Unidad Germán Abdala; y la Agrupación Hospitales de la Ciudad. También convoca la Central de los Trabajadores de Argentina – Autónoma (CTA-A).

Entre varios reclamos al Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, mencionan la inclusión en la carrera profesional, contemplada en la Ley porteña N° 6.035. Desde la sanción de esta ley, en 2018, los enfermeros y enfermeras están movilizados por su modificación, a fin de ser incluidos en la carrera profesional. No formar parte de ella los perjudica en su salario y en su crecimiento dentro de las instituciones.

También piden el pase a planta permanente de los trabajadores actualmente contratados y el pago por desempeñarse dentro de áreas críticas. Suman un nuevo aumento salarial.

Se trata de pedidos que han estado en agenda a través de distintas medidas de fuerza tomadas por el personal de salud en el último tiempo, incluso en pandemia.

En la Ciudad de Buenos Aires también han hecho protestas y paros la Asociación de Médicos Municipales (AMM) y distintos cuerpos de delegados del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA).