Trabajadores de prensa se movilizan al Ministerio de Trabajo

Bajo la consigna “#8J” se manifestarán en contra de los despidos y por el pedido de mejores condiciones laborales.

Diferentes sindicados y adherentes al sector de prensa marcharán hoy al Ministerio de Trabajo, en una manifestación convocada por la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa.

A través de un comunicado, desde la Mesa comunicaron que la marcha “Será en el marco de la conmemoración del Día del Periodista (7 de Junio) que reivindica la libertad de expresión como derecho humano fundamental y pilar de la democracia, y que este año servirá también para denunciar el ajuste que implementan los gobiernos nacional y provinciales, agravando la precarización laboral y los bajos salarios”.

“En el último semestre, la precarización endémica de la actividad periodística se agravó con la pérdida de más de 2.000 puestos de trabajo, entre públicos y privados, en un contexto nacional de casi 200 mil despidos en todas las actividades. Esta pauperización afecta la calidad del trabajo periodístico y lesiona el derecho del pueblo a contar con una información plural y de calidad” aseguraron los trabajadores del sector.

Está previsto que la movilización comience desde el Obelisco, a partir de las 13:30 para allí caminar hasta el Ministerio.

Diferentes referentes de los medios de comunicación y la política utilizaron sus redes sociales para manifestar su apoyo a la marcha.