Trabajadores del Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez” cobraron su sueldo con $0 o saldo negativo

Es por retenciones del impuesto a las Ganancias. Este viernes por la mañana hicieron una conferencia de prensa y dijeron que hubo 600 profesionales afectados.

Este viernes por la mañana, trabajadores del Hospital Gutiérrez brindaron una conferencia de prensa en la puerta del centro de salud para denunciar que cerca de 600 profesionales fueron afectados por descuentos abusivos en sus salarios, relacionados con el impuesto a las Ganancias.

“No se entiende cómo hacen el cálculo”, dijo a la Radio de la Ciudad Sandra Romero, médica neonatóloga del Hospital Gutiérrez. Su recibo de sueldo vino con saldo negativo.

“Dan ganas de no venir más pero a pesar de no recibir remuneración, seguimos viniendo todos los días porque no podemos dejar a los chicos sin atención”, agregó Romero.

Hubo otros casos de médicos a quienes les descontaron ganancias y su saldo quedó en $0. Así figura en sus recibos de sueldo.

“En mi caso tengo la liquidación anual de impuesto a las ganancias en cero y tengo declarado mes a mes en SIRAGID todo el 2017 del otro lugar que trabajo. Aún así cobre cero y es el tercer año que me pasa. Es error del ente de retención, o sea, el Gobierno de la Ciudad”, expresó el médico neonatólogo Gustavo Tissoco.

No es el único hospital donde esta situación ocurre. La Asociación de Médicos Municipales emitió un comunicado sobre lo que ocurre en el Hospital Santojanni (Pilar 950): “Hemos recibido numerosos reclamos de nuestros afiliados que han sufrido una confiscación en sido la totalidad de sus haberes de abril dado el reajuste que la AFIP realiza anualmente en relación al impuesto a las ganancias. Esto afecta aquellas personas que desempeñan alguna otra actividad laboral en relación de dependencia”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: