Trabajadores del Hospital Garrahan reclamaron mejoras salariales

Los reclamos son para los Gobiernos de Nación y Cuidad de Buenos Aires. Exigen el “respeto de licencias por enfermedades de riesgo y escolaridad”.

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan hizo este miércoles una protesta por mejoras salariales.

Se concentraron, con distancia social, en la entrada de Combate de los Pozos, en Parque Patricios (Comuna 4), en reclamo a las autoridades hospitalarias y a los Gobiernos de Nación y Ciudad de Buenos Aires de quien dependen de “paritarias ya” con un “sueldo mínimo igual a la canasta familiar”, además de reclamos puntuales en el marco de la pandemia de coronavirus.

Reclaman testeos PCR para todo el personal “organizados, planificados y respeto de aislamientos” y “Equipos de Protección Personal (EPP) certificados adecuados para cada actividad”, además de “protocolos de circulación y trabajo unificados con participación de las y los trabajadores y trabajadoras de todas las áreas”.

También “cohortes de trabajo en todos los sectores; ingreso de enfermeros y enfermeras, que es lo más urgente, y personal necesario en otros sectores”.

Además exigen el “respeto de licencias por enfermedades de riesgo y escolaridad; información, comunicación (casos en el personal: sector, tareas, gravedad, evolución; testeos al personal: a quién se hacen y por qué) y sostén emocional” en “todas estas áreas COVID”.

En cuanto al “Régimen de CTIAP”, la “reducción horaria sin afectar salario; licencias por estrés; y reducción de requisitos jubilatorios”. También piden el “pase a planta de las y los tercerizados y precarizados; el pase al tramo profesional de las y los licenciados en Imágenes e Instrumentación Quirúrgica; un régimen de insalubridad por radiaciones ionizantes con jubilación anticipada; y 82% móvil”.

“También exigimos la ampliación del Jardín Maternal Quiero Mimos y rechazamos la suspensión de licencias por hijo/a” y “reclamamos el pase de letra directamente a modo de ascenso, ya que fuimos considerados héroes todo el año. ¡Abajo la carrera hospitalaria!”, reclamaron.

Por último, destacaron el repudio a la actitud del gremio UPCN en el Hospital Garrahan: “Repudiamos a UPCN por la campaña que están haciendo en contra de las compañeras de la Asociación de Profesionales y Técnicos que están al frente de los reclamos. Los mentirosos son los de UPCN que entregan el salario y la salud de las y los compañeros”, finalizaron.