Trabajadores del Post DetectAR hacen medidas de fuerza por el cobro de salarios

Legisladores porteños del Frente de Todos impulsaron un pedido de informes.

Este miércoles están de paro trabajadores de la salud que se desempeñan haciendo testeos de salivas en el plan Post DetectAR. Esto repercutía en varios barrios porteños.

Al respecto, legisladores del Frente de Todos presentaron un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo porteño brinde explicaciones.

A la hora de fundamentar, el pedido sostiene: “Motiva este pedido la situación de trabajadores y trabajadoras de los operativos post detectar de al menos dos comunas de la ciudad quienes se acercaron a comuneros y legisladores del FDT para expresar su preocupación ante la falta de pago por la tarea que realizan (personal que hace llamadas telefónicas y rastrillaje presencial para seguimiento de casos de Covid-19, sospechosos o contactos estrechos). Siempre es motivo de preocupación la falta o atraso en los pagos, en este contexto económico de la ciudad, aun más. Por este motivo generamos este pedido”.

El Post DetectAR es una instancia del plan de rastreo de casos de Covid-19. Se trata de continuar en los barrios donde estuvieron las postas sanitarias. Por ejemplo, entre el 6 y 9 de junio se hizo el primer DetectAR en un barrio, en Balvanera (Comuna 3). En esas jornadas hicieron 187 testeos, de los cuales 104 fueron positivos. Luego hubo una instancia posterior de rastreo. En el presente se hicieron 3.063 testeos en este barrio, con 1.176 positivos.