Noticias de Buenos Aires

Tragedia en un paso a nivel del barrio de Palermo: una joven fue arrollada por el tren

Ocurrió por la madrugada en el cruce de Gorriti y Juan B. Justo.

Una joven de 20 llamada Luna González Menéndez falleció arrollada por una formación del tren San Martín, que une las estaciones de Retiro y Pilar o José C. Paz, entre otras. La chica había ido con un grupo de amigas al boliche Vita, ubicado a metros del lugar donde ocurrió la tragedia.

El accidente ocurrió en una zona de boliches y bares, en el paso a nivel ubicado a metros de las calles Gorriti y Juan B. Justo, en el barrio porteño de Palermo (Comuna 14).

De acuerdo con las primeras versiones sobre el accidente, la joven cruzó a pie cerca de las 6 de la mañana con la barrera baja y no se dio cuenta que venía el tren, informó el canal de noticias TN.

Ahora, la Policía trabaja en el lugar en busca de testigos que puedan aportar datos para esclarecer el incidente y además analiza las cámaras de seguridad de la zona en busca de mayor información.

Está a cargo de la investigación la comisaría 25 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un pasajero de un colectivo de la línea 39 que esperaba el paso del tren contó que fueron cuatro los jóvenes (tres mujeres y un hombre) los que cruzaron las vías cuando la barrera estaba baja y la señal sonora, activada.

“El maquinista tocó bocina varias veces para alertar al grupo, pero el tren iba demasiado rápido y no pudo frenar. Tres pudieron pasar, pero una de las chicas se tropezó por el zapato y se cayó. Los que la acompañaban lograron cruzar al otro lado y vieron todo desde la vereda de enfrente”, relató el testigo.

Al lugar llegó una ambulancia del SAME minutos después del hecho, pero Luna ya había muerto. También acudieron bomberos del cuartel VI de Villa Crespo y personal de la Policía Federal. Los peritos buscan testigos que puedan aportar datos para esclarecer el hecho y analizan las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

Según se supo, Luna estudiaba bioquímica en la Universidad de Buenos Aires y era una fotógrafa aficionada.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…