Tránsito: extenderán siete cuadras la Av. Triunvirato e integrarán la Villa Fraga

Será a partir de un acuerdo entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad, que incluye la cesión de terrenos junto a la estación ferroviaria de Chacarita (Comuna 15). Buscan urbanizar el asentamiento.

En la búsqueda del reordenamiento del tránsito, el Gobierno porteño llevará adelante una serie de obra mediante las cuales se extenderá por 700 metros la avenida Triunvirato.

Ahora quienes circulen por la avenida, entre Elcano y Lacroze, contarán con cinco carriles nuevos: tres hacia Lacroze y dos hacia Elcano, con la separación de un bulevar arbolado en el eje central.

También se sumará una dársena de giro a la izquierda a la altura del cruce con la calle Teodoro García, que además será abierta con dos carriles hacia la calle Fraga.

Esta extensión de nuevas cuadras, paralelas a la vía del ferrocarril Urquiza, contribuirán a aliviar el tránsito en la zona y evitar desvíos para tomar, por ejemplo, la avenida Corrientes. Además ayudará a disminuir el paso a nivel de Elcano y Guzmán.

Además del paso inicial en las obras viales, la intención es urbanizar la villa que se formó, con casas de hasta 5 pisos en la calle Fraga al 900.

Las obras se llevarán adelante gracias a que el Gobierno Nacional cederá un terreno ferroviario ubicado en el lugar perteneciente a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (depende de la Nación), que avaló la entrega de tierras gracias a que se construirán viviendas para los vecinos del asentamiento.

villa calle fraga
Villa calle Fraga (Foto: Clarín)

Desde el Gobierno porteño aseguraron a Clarín: “Estamos trabajando para armar un proyecto participativo con los vecinos. Algunas viviendas se deberán mudar para abrir las calles, pero la idea es consensuar con los ocupantes. Y también queremos charlar con el resto de los vecinos de Chacarita para avanzar en la regeneración urbana del predio, porque hay franjas de terreno del lado de Triunvirato donde se podrán construir espacios para la comunidad”.

La empresa estatal porteña de las autopistas, AUSA, será la encargada de llevar adelante los trabajos, mediante una licitación, que tienen un plazo estimado de finalización durante los primeros meses del 2017.