Noticias de Buenos Aires

Tras el besazo lésbico, Rodríguez Larreta defendió la detención de la joven: “Agredieron a la policía”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dijo que su administración "no va a permitir una policía que meta preso a alguien por estar besándose, eso no corresponde”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la detención de una joven, Mariana Gómez, en el Centro de Trasbordo de Constitución cuando estaba con su pareja, Rocío Girat. Ellas denunciaron que fuer estar besándose en público, los agentes refutaron que fue tras resistirse a apagar un cigarrillo en una zona prohibida. El mandatario porteño dijo que su administración “no va a permitir una policía que meta preso a alguien por estar besándose, eso no corresponde, aunque sean personas del mismo sexo”.

Agregó que hay una investigación en curso y justificó el accionar: “Agredieron físicamente a la policía y por eso las detuvieron, hay testigos”. El mandatario porteño negó que las mujeres estuvieran besándose en el momento del inicio del episodio denunciado: “Eso es lo que dicen ellas, no es lo que dicen los guardas testigos. Ellas agredieron físicamente a la policía”.

Este viernes se hizo un “besazo lésbico” en la puerta del Centro de Trasbordo de Constitución. En principio se había convocado por redes sociales para hacerlo en la estación de subte Boedo de la línea E (Comuna 5), porque allí Mariana fue alojada tras la detención.

Por este hecho, a Mariana le iniciaron una causa por “lesiones graves y resistencia a la autoridad” contra un policía. En respuesta, ella hizo la denuncia en la Procuraduría por discriminación.

“Yo ya me había fumado cinco cigarrillos y estaba todo el mundo fumando. Era incoherente lo que me decía (el policía) y no lo iba a aceptar. Claramente fue un acto de lesbofobia”, aseguró la joven detenida.

Según datos del INADI, la discriminación por orientación Sexual e Identidad de Género ocupa siempre uno de los tres principales motivos discriminatorios (junto a Salud y Discapacidad). Durante este año, de las denuncias por orientación sexual, el 25% fue “por ser lesbiana”.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…