Tras el decomiso de bienes, la Justicia limita las visitas a Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria de Constitución
A partir de ahora, las visitas deberán solicitarse de forma individual, con justificación, fecha y horario.
El Tribunal Oral Federal 2 modificó el régimen de visitas de Cristina Kirchner por incumplir las condiciones de su prisión domiciliaria en su departamento de San José 1111, en Constitución (Comuna 1). Detectaron que recibió simultáneamente a nueve personas en su casa sin autorización, pese a que la defensa había presentado una lista de posibles visitantes que no habilitaba un encuentro grupal. El tribunal sostuvo que este tipo de reuniones contradice las restricciones propias de la prisión domiciliaria.
A partir de ahora, las visitas deberán solicitarse de forma individual, con justificación, fecha y horario. Cada visita podrá durar hasta dos horas, se permitirán como máximo dos por semana y con un máximo de tres personas a la vez. Solo se mantiene la autorización general para familiares directos, médicos, abogados y la custodia.
La Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal supervisará el cumplimiento. El tribunal también anuló una autorización previa y advirtió que nuevos incumplimientos podrían llevar a revisar o revocar la prisión domiciliaria.
El TOF 2 el martes ordenó el decomiso de bienes de Cristina Kirchner, Lázaro Báez y otros condenados en la causa Vialidad, por un monto actualizado a más de 684 mil millones de pesos. La medida alcanza 122 propiedades, entre ellas empresas de Báez (como Austral Construcciones), hoteles, terrenos y departamentos en Buenos Aires, CABA y Santa Cruz, así como un inmueble de Cristina Kirchner y bienes cedidos a sus hijos.
El monto original de 84.835 millones fue actualizado por peritos según criterios validados por la Corte Suprema. Ante la falta de pago voluntario, el tribunal dispuso ejecutar el decomiso mediante la venta de los activos identificados.






