Subte: tras el paro, levantaron molinetes en las cabeceras de las Líneas A y B

Este miércoles hasta el mediodía, más de 180.000 pasajeros fueron afectados por la huelga de los metrodelegados.

Este miércoles rige un paro en las líneas A y B del subte porteño que se extenderá hasta el mediodía. Luego, entre las 12 y las 14 levantarán molinetes en las cabeceras San Pedrito (Flores, Comuna 7), Plaza de Mayo, Leandro N. Alem (Monserrat y San Nicolás, Comuna 1) y Juan Manuel de Rosas – Urquiza (Villa Urquiza, Comuna 12).

Al anunciar que levantarán molinetes, los afiliados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informaron: “Como parte de las medidas en reclamo de Paritarias sin techo y el retiro de todas las sanciones”.

Consecuencia de ello hay más de 180.000 pasajeros que se ven afectados. Además, esta mañana se registraron demoras en el tren Mitre por problemas técnicos en la estación cabecera Retiro (Comuna 1).

Los metrodelegados repudian que la Unión Tranviarios Automotor (UTA, únicos avalados para negociar salarios tras la suspensión de la personería jurídica de la AGTSyP) firmó con Metrovías y el Gobierno porteño un 15% de aumento salarial. Dicen que está sujeto al techo que pedía el Gobierno nacional para intentar regular la inflación. Ese cálculo fue antes de la drástica suba del dólar en las últimas jornadas.

Por otra parte, Metrovías multó a trabajadores y delegados por las constantes medidas de fuerza que se extienden desde abril. En el sindicato lo repudiaron como un ataque a los derechos laborales.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: