Tras empadronarse, Quirós se vacunó: “Falta cada vez menos para dejar atrás este momento de tanto dolor”

Este martes, el GCBA habilitó el empadronamiento online de de vecinos entre 50 y 54 años sin factores de riesgo. “Siento emoción al ver cómo nos estamos cuidando como comunidad”, expresó el ministro de Salud de la Ciudad.

Luego de haberse empadronado, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, recibió este martes la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.

El funcionario porteño dio a conocer el acontecimiento a través de sus redes sociales: “Con 58 años me empadroné y hoy me tocó vacunarme con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19”.

“Siento emoción al ver cómo nos estamos cuidando como comunidad y la esperanza de que falta cada vez menos para dejar atrás este momento de tanto dolor”, agregó.

“Quiero agradecer a Yanina, la enfermera que me atendió con tanta amabilidad y en nombre de ella, a todo el equipo que trabaja con tanto esfuerzo para hacer posible esta gran campaña de vacunación”, completó el ministro en su mensaje.

Este martes, el GCBA habilitó el empadronamiento online de de vecinos entre 50 y 54 años sin factores de riesgo: “La Ciudad avanza con el Plan de Vacunación contra el COVID-19 y el próximo paso será la inmunización de todos los vecinos de 50 a 59 años. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció esta mañana en conferencia de prensa la apertura del empadronamiento online (buenosaires.gob.ar/vacunacovid) para todos los vecinos de 50 a 54 años. Ya se encontraba habilitado para los de 55 a 59 años y continúa abierto para todas las personas contempladas en las instancias anteriores”.

Desde el 29 de diciembre, 1.026.557 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca. Del total, 284.804 ya completaron la inmunización con el segundo componente. Así, en el territorio porteño ya se aplicaron 1.311.361 vacunas, el 96.9% de las 1.353.712 recibidas hasta el momento.

En paralelo, se continúa con el último tramo de la 1° Etapa (personal de salud del sistema público, privado e independiente), de la 2° Etapa (mayores de 70 años y residentes de geriátricos), de la 3° Etapa (personas de 60 a 69 años), de la 4° Etapa (personal estratégico) y de la 5° Etapa (personas con condiciones de riesgo).