Tras la confirmación del procesamiento por homicidio agravado, el Gobierno volvió a respaldar a Luis Chocobar

La ministra Patricia Bullrich afirmó este viernes que "apoyar a nuestras fuerzas de seguridad es una política pública de este gobierno”.

La ministra Patricia Bullrich afirmó este viernes que “apoyar a nuestras fuerzas de seguridad es una política pública de este gobierno”.

El Gobierno nacional volvió a manifestar su respaldo a Luis Chocobar, el policía con procesamiento confirmado por presunto “homicidio agravado” por haber matado a Juan Pablo Jujoc, cuando escapaba tras un violento robo a Frank Joseph Wolek, un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca (Comuna 4).

“Consideramos que si cada vez que hay una situación de este tipo, en la que hay un policía que actúa, ese policía es puesto es el lugar de victimario, en vez de ponerlo en el lugar que se merece, de haber ido a salvar en este caso a un turista, no vamos a tener nunca un país seguro”, afirmó este mediodía la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, durante una conferencia de prensa que compartió con el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

“Pensamos que apoyar a nuestras fuerzas de seguridad es una política pública de este gobierno”, agregó la ministra, y destacó también que “Como en todo gobierno hay discusiones pero sobre este tema en particular hay unanimidad, sin fisuras: queremos una sociedad cada vez más segura”, sostuvo Bullrich.

“Hemos sido el Gobierno que más policías ha exonerado por casos de corrupción. Eso demuestra que cuando la policía actúa fuera de la Ley no lo apoyamos pero cuando actúa en el marco de una acción policial creemos que lo tenemos que apoyar”, agregó la funcionaria.

“La Justicia, o estos jueces, tienen otra mirada. Nosotros creemos que gran parte de nuestra sociedad quiere ser cuidada y que los policías actúen cuando deben actuar”, concluyó Patricia Bullrich.