Tras la renuncia de Santilli por la campaña, D’Alessandro asume como ministro de Justicia y Seguridad de CABA

La medida fue oficializada este viernes mediante el  Decreto N° 252 publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad.

Marcelo D’Alessandro fue designado como ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, tras la renuncia del vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, quien también estaba a cargo de esa área. Lo hizo al iniciar su campaña como precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires en la alianza Juntos por el Cambio.

D’Alessandro hasta el momento era el secretario de Justicia y Seguridad, el jefe civil de la Policía de la Ciudad y quien en el cotidiano llevaba adelante la gestión del ministerio.

La medida fue oficializada este viernes mediante el  Decreto N° 252 publicado en el Boletín Oficial de la CABA.

En el texto se deja “sin efecto la encomienda de las atribuciones necesarias para conducir y coordinar el Ministerio de Justicia y Seguridad efectuada al señor Diego César Santilli”, quien asumió la responsabilidad de esa cartera tras la renuncia del ministro Martín Ocampo en 2018 como consecuencia de los incidentes en el operativo de seguridad por el superclásico entre River y Boca durante la final de la Copa Libertadores.

D’Alessandro es abogado, ocupó el cargo de Director General de Administración de Infracciones del Ministerio de Justicia y Seguridad en 2010 y fue diputado nacional durante entre 2013 y 2016.

“Agradécese al señor Diego César Santilli los importantes servicios prestados durante su gestión”, expone el artículo segundo del Decreto porteño.