Tras la reunión con Rodríguez Larreta, Alberto Fernández ratificó el cierre de las escuelas

El presidente luego dio una conferencia donde definió que “el AMBA es el foco infeccioso más claro que tiene la Argentina”.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, ratificó la suspensión de las clases presenciales hasta el 30 de abril, luego de haberse reunido en la Quinta de Olivos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien pedía garantizar la apertura de las escuelas.

“La decisión está tomada y no va a ser alterada”, dijo el jefe de Estado al defender las nuevas restricciones. “Hare todos los esfuerzos para que en 15 días la presencialidad pueda volver con mas garantías y mas cuidados”, agregó.

“Tuvimos (con Rodríguez Larreta) una buena charla de mucho respecto donde nos pudimos escuchar con vocación de encontrar salidas”, expuso durante una conferencia de prensa posterior.

Previo a la reunión, Rodríguez Larreta presentó un amparo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Argumenta que el cierre de escuelas viola la autonomía de la CABA. Al respecto, Alberto Fernández dijo estar en contra de la judicialización de políticas públicas, pero que entiende la postura del mandatario porteño.

Noticias relacionadas

“No queremos frenar la presencialidad, pero no podemos hacerlo en las condiciones en las que estamos. Tengo la obligación de cuidar la situación sanitaria”, sostuvo el presidente. Agregó que el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) “es el foco infeccioso más claro que tiene la Argentina”.

En la conferencia, Alberto Fernández aseguró que “es evidente que solo reduciendo la circulación y el contacto humano se reducen los contagios”.

También se mostró preocupado porque “en la última semana se incrementaron los fallecimientos por Covid-19″. Sumó como un problema “la saturación de camas en la Ciudad”.

Dijo que “el comienzo de las clases coincide con el aumento de casos en la región”. Al jefe de Gobierno le manifestó que hay un aumento pronunciado de casos en niños y adolescentes entre 9 y 19 años. “Esto da una pauta de lo que está pasando”, enfatizó el presidente.

Por otra parte, Alberto Fernández comunicó que acordó con Rodriguez Larreta la coordinación de los operativos de seguridad entre fuerzas federales (PFA, prefectura, gendarmería y PSA) y la Policía de la Ciudad.