Tras las críticas de la Ciudad, Alberto Fernández recibirá a Rodríguez Larreta en Olivos

El encuentro se acordó luego de la conferencia donde el jefe de Gobierno criticó las nuevas restricción porque se tomaron sin diálogo entre partes.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibirá este viernes a las 10 de la mañana en la Quinta de Olivos al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar las restricciones implementadas en el Área Metropolitana (AMBA) a fin de contener la segunda ola de coronavirus.

El encuentro muestra un acercamiento entre ambos dirigentes. Es una respuesta a las quejas del mandatario porteño, quien este jueves durante una conferencia criticó la falta de diálogo del Poder Ejecutivo nacional, que mediante un DNU dispuso nuevas y más severas restricciones hasta el 30 de abril sin antes consultar al gobernador bonaerense o al mandatario de CABA. De hecho, esta mañana Fernández expresó: “No la consensué, me hago cargo yo”.

El jefe de Gobierno defiende las clases presenciales y rechaza que los negocios deban cerrar a las 19. Tampoco ve bien el cierre de los shoppings durante el día. Agregó que es poco útil tomar decisiones sobre la marcha, sin esperar dos semanas a ver el resultado del cierre nocturno impuesto desde el viernes 9 de abril, el cual sí tuvo el consenso de Nación, Ciudad y Provincia.

Noticias relacionadas

Este jueves, Rodríguez Larreta dijo desde la Jefatura de Gobierno de Parque Patricios: “Yo le propongo al presidente reunirnos esta misma tarde para discutir, con la evidencia y con las recomendaciones de los expertos, cómo hacer para que los chicos el lunes estén en las aulas”.

Allí mismo dijo que el GCBA presentará un amparo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para que en forma “urgente” evalúe que las escuelas continúen abiertas. Nación quiere clases virtuales hasta el 30 de abril.

No obstante, el mandatario porteño volvió a mostrar su vocación de diálogo, pese a las actitudes tomadas por autoridades nacionales. “La pandemia no se resuelve tomando decisiones intempestivas”, aseguró Rodríguez Larreta.

De forma extraoficial, trascendió que una vez terminada la conferencia en Parque Patricios el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, se comunicó con el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, para pedir la audiencia con el jefe de Estado.