Tras las PASO, hubo un intenso operativo de higienización y este lunes hay clases en las escuelas porteñas

El plan aborda a 876 establecimientos públicos y privados.

Luego de haberse celebrado las elecciones PASO este domingo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementó un operativo de higienización en establecimientos escolares para garantizar las clases el lunes. El plan aborda a 876 establecimientos públicos y privados.

“Se puso en marcha el operativo de limpieza para que mañana haya clases en la Ciudad. Más de 3.000 personas forman parte de los procedimientos de higienización en los 876 establecimientos educativos públicos y privados que funcionaron como centros de votación”, explican fuentes oficiales.

Desde el momento del cierre de los comicios se comenzó con las tareas, que continuaron desde las cinco de la mañana de este lunes. “Para esto, el Gobierno porteño brindó insumos para la desinfección de cada establecimiento. Además, se realizará la limpieza de superficies, picaportes, aulas, pisos, pasillos y baños, tal como se realizó antes y durante la jornada electoral”, añaden.

Las distintas iniciativas de cuidado de estas elecciones se llevaron a cabo gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno porteño y la Justicia Nacional Electoral.

En las PASO, las autoridades porteñas implementaron un plan sanitario con cinco ejes: testeos gratuitos en las 48 horas previas a las elecciones; distancia social; prioridad de los adultos mayores de 70 años durante toda la jornada; organización de los centros de votación; e higiene y desinfección de los espacios.