Tras los encuentros oficiales, los candidatos a comuneros realizan debates con los vecinos

A días de las elecciones, continúa la difusión de ideas de los aspirantes a las 15 Juntas Comunales.

A días de las elecciones generales del 27 de octubre, los candidatos a comuneros de la Ciudad de Buenos Aires realizan debates ante vecinos y fuerzas vivas locales.

Los debates oficiales, convocados por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad (TSJ) se extendieron entre el 2 y el 10 de octubre.

Una vez concluidos, los candidatos a comuneros han realizado intervenciones en diversos espacios a los que han sido convocados.

Por caso, el sábado 5 de octubre los candidatos para la Junta Comunal 5 (Almagro y Boedo) asistieron al Consejo Consultivo Comunal 5, asamblea mensual de vecinos, para exponer sus propuestas de gestión.

“Participaron como invitados los candidatos y candidatas de los distintos espacios políticos que competirán en las próximas elecciones del 27 de octubre/2019 para constituir la nueva Junta Comunal que administrará la Comuna 5 durante los próximos cuatro años”, dicen los vecinos que asisten al Consultivo.

“El propósito de esta invitación fue conocerlos y que presentasen ante el Consejo Consultivo Comunal 5 las propuestas que llevarán a cabo en la Comuna, en el caso de ser electos/as”, sumaron.

Del mismo modo, su participación quedó registrada en dos videos de una hora cada uno, para que los vecinos que no pudieron estar presentes se enteren sobre las ideas de los candidatos.

En tanto, este miércoles los candidatos de la Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Lugano, Villa Riachuelo) se presentaron en Radio La Junta, órgano de difusión de la Junta de Estudios Históricos y Culturales de Villa Lugano y Villa Riachuelo.

Además de contestar preguntas de los vecinos presentes, firmaron un compromiso sobre diversas problemáticas locales.

Se comprometieron a fomentar los actos de gobierno y la participación ciudadana. También rechazan el cierre de los pasos a nivel con un proyecto de la empresa estatal AUSA de túneles o sapitos porque los vecinos piden viaductos aéreos.

Se pronunciaron a favor de la recuperación de los murales en la Estación Lugano, antaño hechos por el artista Héctor Rapisarda y reconstruidos por artistas y fuerzas vivas locales. Bregan por “la instalación completa de un hospital público en nuestra Comuna 8, que brinde la totalidad de los servicios ofrecidos en los restantes nosocomios porteños”.