Tras los rumores de cierre por falta de luz, el cine Gaumont reabrió sus puertas

Fuentes oficiales dijeron que hubo “un problema burocrático”, pero que ya fue solucionado. En redes sociales se dijo que estaba con la persiana baja ante la imposibilidad de pagar el servicio eléctrico.

Este lunes el Cine Gaumont (Rivadavia 1635, Comuna 1) estuvo con sus persianas bajas en el horario en que se proyectaban películas. Hubo rumores en las redes sociales sobre un cierre ante la imposibilidad de pagar la boleta de luz. Según fuentes oficiales, hubo un “problema burocrático” que impidió el normal funcionamiento durante la tarde y luego se resolvió.

Mercedes Funes, responsable de prensa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (conocido por sus siglas INCAA), dijo a La Nación que el cierre se debió a “un problema burocrático” que derivó en un corte de suministro eléctrico por unas horas. “Ya está solucionado, y las funciones se reanudaron a las 19.50, con la película Los buscadores”, aseguró.

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, se refirió al cierre de la emblemática sala del barrio de Monserrat. A un ex funcionario del Gobierno kirchnerista le escribió: “Piense todas las conspiraciones que sea capaz de imaginar. Pero el hecho concreto es que el Gaumont está funcionando normalmente. Saludos”.

Una de las cuentas que divulgó el cierre fue la de Gema Films, la productora dirigida por Gema Juárez Allen y Alejandra Grinschpun. Publicaron fotos de las persianas bajas y dijeron: “Me encantaría que alguien desmintiera que cortaron la luz en el Cine Gaumont por falta de pago. El único espacio que programa cine argentino en continuidad”.