Tras ocho meses de inactividad, partió de Constitución un tren a Mar del Plata

Solo podrán viajar hasta el comienzo de la temporada las personas que sean consideradas como esenciales y exceptuadas y posean el “Certificado Único Habilitante para Circulación”. Desde Trenes Argentinos indicaron que la compra de pasajes solo se puede hacer vía web y los valores siguen siendo los mismos que antes del comienzo de la pandemia: $660 para primera clase y $795 para pullman.

Tras ocho meses de inactividad por la pandemia del coronavirus, este lunes a la noche llegó a la estación ferroautomotora de Mar del Plata la primera formación de pasajeros de Trenes Argentinos, que partió seis horas antes de la estación cabecera Constitución, en el barrio homónimo (Comuna 1) de la Ciudad de Buenos Aires.

El tren 308, que partió el lunes por la tarde a las 15,30 de la estación Plaza Constitución, con su capacidad recortada al 66 por ciento, debido a los estrictos protocolos establecidos por la pandemia, arribó a esta ciudad balnearia a las 22,15, con 250 pasajeros de los 350 que podrían viajar en cada servicio.

Al descender los pasajeros de la formación, bajo estrictos protocolos, caminaron por el andén de la estación de Mar del Plata y debieron pasar por un sector donde se encuentran las cámaras termográficas que miden la temperatura corporal. Si la cámara llega a emitir una alarma el pasajero es apartado y revisado por personal médico del SAME para comprobar su temperatura, indicaron desde el organismo provincial, consigna Télam.

Solo podrán viajar hasta el comienzo de la temporada las personas que sean consideradas como esenciales y exceptuadas y posean el “Certificado Único Habilitante para Circulación.

Acorde al informe brindado por las autoridades de Trenes Argentinos, el servicio inicialmente será de una formación diaria con destino a esta ciudad balnearia y uno hacia Plaza Constitución.

Por el momento la única frecuencia disponible del tren que partirá diariamente a las 15.20 desde la Ciudad Autómoma de Buenos Aires, deteniéndose en 11 localidades intermedias, arriba a esta ciudad balnearia a las 21,10. En tanto que su regreso parte a las 23.44.

Desde Trenes Argentinos indicaron que la compra de pasajes solo se puede hacer vía web y los valores siguen siendo los mismos que antes del comienzo de la pandemia: $660 para primera clase y $795 para pullman.

Acorde al protocolo establecido, los pasajeros deberán llevar puesto el barbijo durante su viaje. En la formación, el tradicional coche comedor será utilizado como una unidad de aislamiento en caso de que se detecte durante el viaje alguna persona con síntomas.