Tras renunciar por un escándalo de presuntos sobreprecios, Gonzalo Robredo reasume en el Ente de Turismo

Su regreso significa que se da por concluida la investigación interna del caso y que no se encontraron irregularidades en el alquiler de hoteles para alojar pacientes con Covid-19.

Gonzalo Robredo vuelve a asumir en el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, luego de haber renunciado en abril de este año en medio de un escándalo por presuntos sobreprecios en el alquiler de hoteles para alojar pacientes leves con Covid-19. Su regreso significa que se da por concluida la investigación interna del caso y que no se encontraron irregularidades.

Durante todo este tiempo estuvo a cargo Fernando Diego Straface, quien presentó su renuncia el 21 de octubre. Desde entonces, Robredo reasumió en el cargo, informa el Decreto N° 368 publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires. Los considerandos del mismo solo aluden a cuestiones de forma y normativa vigente.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el sábado 18 de abril de este año la renuncia de Gonzalo Robredo. También la de Nicolás Montovio, quien se encontraba a cargo de la Subsecretaría de Administración del Sistema de Salud, responsable de una contratación de barbijos con presunto sobreprecio.

El Ente de Turismo, bajo la gestión de Robredo, alquiló el hotel BA Central por una suma superior a los $5.000.000, a través de una adjudicación directa. Según la resolución, que lleva la firma del propio Robredo, se le adjudicó a la firma Midas Hotel Management S.A. la suma de 5.439.511 pesos, una “contratación directa por razones de emergencia sanitaria”.

La vicepresidenta de la sociedad Midas Hotel Management SA que gestiona al establecimiento es Ximena Vallarino Alfaro Diaz Alberdi, media hermana del jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta.

“Mientras se está llevando adelante la investigación interna lo más transparente es que los funcionarios involucrados no se encuentren en funciones”, señalaba el comunicado en abril. Por ese motivo, Robredo y Montovio “presentaron su renuncia para que la investigación se lleve adelante de la mejor manera posible”.