Tras una votación digital, la nueva estación de la línea H se llamará Julieta Lanteri – Facultad de Derecho

Fue la primera mujer que votó en Argentina y América Latina. En la Legislatura porteña hay pedidos de informes por esta modalidad.

La estación Facultad de Derecho de la Línea H de subtes (Recoleta, Comuna 2), que será inaugurada el 17 de mayo, también llevará el nombre de Julieta Lanteri, tras una votación digital impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Bueno Aires.

Lanteri obtuvo el 45% de los votos frente a María Angélica Barreda, con 49.544 votos (28%) y a Celia Tapias, con 46.868 votos (27%). El concurso, organizado por Participación Ciudadana, contó con un total de 174.659 votos.

En la legislatura porteña esta votación digital generó revuelo. La Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes presentó un proyecto de ley en forma particular para que la estacíon se llame Facultad de Derecho – Bellas Artes.

En tanto, varias bancadas de oposición presentaron pedidos de informes por la dinámica en que utilizó. Se habló sobre la Ley Orgánica de Comunas, la participación en los Consejos Consultivos Comunales y otros aspectos. Estas críticas se complementan a las ya hechas por BA Elige.

Lanteri fue la primera mujer egresada del Colegio Nacional de la Plata en 1886 y, años más tarde, logró ingresar a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, carrera hasta entonces vedada para mujeres. En 1911, fue la primera mujer que votó en Argentina y América Latina, tras lograr la excepción ante la Justicia Electoral cuando aún no estaba permitido el sufragio femenino. También fue una destacada docente.

Con la nueva estación de la línea H Julieta Lanteri – Facultad de Derecho, la red de subte sumará porteño suma kilómetro y facilitará la circulación a 50.000 vecinos, así como también a los 32.000 alumnos que asisten a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Además, beneficiará a los miles de usuarios que todos los días recorren los diferentes atractivos culturales de la zona, como el Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural Recoleta o el Palais de Glace.

 

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: