Tres detenidos gracias a la función “Find my iPhone”

Los delincuentes fueron rastreados en la ciudad de Buenos Aires por el sistema de ubicación del teléfono celular robado a una mujer.

La Policía de la Ciudad detuvo en el interior de la Villa 20, en el barrio porteño de Villa Lugano (Comuna 8) a tres personas que tenían en su poder varios celulares robados, una navaja y una réplica de arma.

En la noche de ayer tres delincuentes le arrebataron un teléfono móvil marca, iPhone 7 a una mujer que se encontraba en la calle Miralla y Batlle y Ordoñez, en el barrio de Villa Lugano, para luego darse a la fuga.

La damnificada inmediatamente después del robo, se dirigió a personal policial de la Comisaría 52 que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial a los pocas cuadras. Allí le indicó al personal policial lo sucedido, manifestando que había activado Find my IPhone (o Buscar mi iPhone), el sistema de geolocalización del teléfono móvil de Apple,

Es así que según el rastreo, el celular se encontraba en el interior del denominado Barrio 20. Los policías se dirigieron junto a la damnificada al lugar señalado pudiendo observar a los tres ladrones, quienes fueron identificados por la mujer.

Los efectivos se acercaron a los tres sospechosos y al requisarlos, ante la presencia de dos testigos, se les encontró el teléfono robado, dos celulares más, una navaja y una réplica de arma de fuego.

Los tres imputados de 23,26 y 27 años fueron llevados a la Comisaría 52 y la causa recayó en el Juzgado Criminal y Correccional N°13 a cargo del Dr. Luis Zelaya.