Tres días sin luz en Nazca y Bacacay: “Llamamos para reclamar y no atiende nadie”

Con custodia de la Policía de la Ciudad, los vecinos hicieron una fogata para protestar. “Todo el verano estuvimos así”, se quejaron ante Pura Ciudad.

Con custodia de la Policía de la Ciudad, los vecinos hicieron una fogata para protestar. “Todo el verano estuvimos así”, se quejaron ante Pura Ciudad.

Este miércoles por la noche, vecinos de la avenida Nazca y las inmediaciones de las vías del tren Sarmiento (barrio de Flores, Comuna 7) hicieron una fogata en la esquina de la calle Bacacay para protestar porque hace tres días no tenían suministro eléctrico.

“Llamamos para reclamar y no atiende nadie”, se quejaron ante este medio. Claudio, vecino desde hace una década y disminuido visual, dijo: “Han hecho los cambios de las subestaciones de media tensión pero no alcanza. Los edificios tienen tres fases. Cortan en dos y ya no tenés para las bombas de agua. Si cortan en una sola es una lotería, termina afectando a adultos mayores, a mujeres embarazadas”.

José, quien vive hace 17 años con su esposa Julia sobre la calle Bogotá, se queja de los entes reguladores: “Vos llamás y no te atiende nadie. En los últimos años se llenó de negocios con marquesinas gigantes que están toda la noche con las luces y nadie les dice nada”.

“Se amplió la cuestión comercial en la zona. Hay luz y aire acondicionado en estos nuevos locales. Es otro gasto, pero nunca se cambiaron los transformadores ni se amplió la capacidad de consumo”, sumó Claudio.

“Nosotros estuvimos así todo el verano, todos los viernes se cortaba. Hizo un calor enorme y estuvimos a oscuras. Es un sacrificio enorme. Ahora tenemos luz, pero vinimos a solidarizarnos con los vecinos que no tienen. Es una situación horrible”, dijo Julia.

Los vecinos que protestaron estuvieron escoltados por media docena de efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Hubo uniformados que se apostaron sobre la avenida Rivadavia para desviar el tránsito en sentido norte. También lo desviaron en sentido sur desde Bacacay.