Tres meses de prisión efectiva para la mujer que hirió de un piedrazo a un policía de la Ciudad

Fue condenada en un juicio abreviado. Días atrás había agredido a un efectivo porteño luego de que este le pidiera que se pusiera el barbijo al estar en la vía pública.

La mujer que agredió el pasado jueves 21 de enero a un agente de la Policía de la Ciudad, arrojándole una piedra que le causó una herida cortante en el labio, fue condenada hoy a la pena de tres meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad y declarada reincidente, en el marco de la investigación que terminó en juicio abreviado llevada adelante por la fiscal Andrea Scanga y el equipo de la Fiscalía PCyF N° 13.

A la otra mujer que se encontraba con ella y que también agrediera al policía, se le acordó el acceso a la suspensión del proceso a prueba, dado que carecía de antecedentes penales.

Noticias relacionadas

La condena fue impuesta por la jueza Susana Parada, a cargo del juzgado N° 31 de esta ciudad.

El hecho ocurrió en la noche del pasado jueves 21 en la esquina de Hipólito Yrigoyen y La Rioja, barrio de Balvanera, cuando un oficial de la Comisaría 3 de la Policía de la Ciudad intentó identificar a dos mujeres que se encontraban allí sin barbijo. Al pedirles que se cubrieran con tapabocas, las mujeres se negaron y comenzaron a insultar al agente, para luego atacarlo con piedras que recogían de un cantero. Una de estas impactó en el rostro del oficial, provocándole una herida cortante en el labio superior, por lo que debió ser trasladado al Hospital Churruca.

Las mujeres, ambas de 33 años, se dieron a la fuga, siendo atrapadas más tarde en las calles Rivadavia y Ecuador por otros agentes. En 8 días fueron sometidas a proceso y condenadas por el hecho.